La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, septiembre 26, 2006

McAfee lanza solución para proteger telefonía móvil

La compañía de seguridad informática McAfee anunció el lanzamiento de una solución para proteger celulares con plataforma Windows Mobile 5.0, contra las amenazas que se originan en el correo electrónico, mensajería instantánea, descargas de Internet y navegación en la web, detectando y limpiando automáticamente los archivos infectados antes de que puedan atacar el dispositivo.

El anuncio amplía el alcance de las plataformas protegidas por el software de seguridad móvil de McAfee y ayuda a proteger a los usuarios contra los últimos malware y ataques más sofisticados como el "SMiShing"(fraudes electrónicos a través de mensajes de texto SMS). Un fenómeno, al que McAfee AVERT Labs apodó de esta forma al unir la palabra phishing a SMS ( mensajes a celulares ) y que constituye otro indicador más de que los teléfonos celulares y dispositivos móviles están siendo usados cada vez más por quienes ejecutan malware, virus y realizan fraudes electrónicos.

Los dispositivos móviles son la próxima frontera para los hackers y desarrolladores de virus al acceder a Internet para recibir y enviar mensajes de texto, ya que pueden ser vulnerables a malwares. Algunos dispositivos, en especial los "teléfonos inteligentes", pueden contagiarse con virus al descargar e instalar una aplicación. Los virus móviles se pueden propagar a contactos que los usuarios han almacenado en sus teléfonos móviles. En las empresas, estos virus pueden imponer una seria amenaza a la red y pueden contribuir a la pérdida de servicio y de la productividad. McAfee VirusScan Mobile ayuda a evitar el envío no intencional de mensajes de texto y/o archivos adjuntos de correos electrónicos infectados a amigos, familiares y compañeros de trabajo.
McAfee VirusScan Mobile y McAfee VirusScan Mobile Enterprise Edition protegen a los dispositivos de usuarios de Windows Mobile 5.0 contra ataques mediante SMS, MMS, Bluetooth y otros puntos de entrada.

Solo basta descargar el producto en la dirección http://mobile.mcafee.com, directamente desde el celular y obtendrás además una prueba gratuita de 30 días.

Fuente: America Economia

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,

Microsoft presenta al competidor de YouTube

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación, bautizada provisionalmente como Soapbox, que permitirá compartir sus vídeos colgándolos desde el portal MSN. Con esta herramienta, el gigante informático pretende competir directamente con YouTube, el sitio más difundido de la red.

La compañía estadounidense, que aseguró se trata de un lanzamiento en respuesta a "a los nuevos usos de Internet y a lo que demandan y consumen los internautas", precisó que el programa será accesible en MSN y estará integrado con otros servicios online dentro de Windows Live, lo que permitirá a los usuarios acceder a un abanico de posibilidades "infinitas".

"Por ejemplo, en el caso de Windows Live Espacios, donde podrán subir videos a su Espacio con un solo click, compartirlos con sus amigos o simplemente recomendarlos. Esta interactividad permitirá que los 465 millones de visitantes mensuales que tiene MSN puedan interconectar sus servicios de forma sencilla y rápida", recalcó la firma.

Entre las ventajas de este servicio, la compañía mencionó la "fácil" subida e intercambio de videos, dado que el servidor acepta la mayoría de formatos digitales existentes en el mercado. "Con unos sencillos pasos el usuario puede colgar sus vídeos", explicó. Asimismo, Microsoft resaltó que los usuarios podrán buscar entre más de 15 categorías y compartir sus imágenes sin interrumpir los videos que estén viendo. Los internautas también podrán valorar, comentar o clasificar los vídeos.

Por el momento, la nueva aplicación está disponible en versión beta y únicamente por invitación en Estados Unidos.

Fuente: America Economia

Technorati : ,
Del.icio.us : ,

lunes, septiembre 25, 2006

MED promueve vínculos entre docentes mediante la informática y la telemática

Con el objeto de actualizar, crear vínculos e intercambiar experiencias entre docentes e instituciones educativas, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), ente adscrito al Ministerio de Educación y Deportes (MED), ha emprendido una gira por toda Venezuela para dar a conocer las bondades de la Red Nacional de Actualización Docente (Renadit).

Al respecto, la gerente de Fundabit, Ninoska Cardona, dijo: «Hemos hecho un llamado a docentes y especialistas para que participen en la validación de materiales didácticos, desarrollo de líneas de investigación y apoyo tecnológico».

Fundabit ha establecido contactos en los estados Anzoátegui, Aragua, Amazonas, Carabobo, Delta Amacuro, Monagas, Zulia, Bolívar y Nueva Esparta.

Asimismo, Cardona señaló que los interesados en formar parte de Renadit pueden consultar la dirección http://renadit.me.gob.ve.

Fuente: ABN

Technorati : , , , ,
Del.icio.us : , , , ,

El futuro del software empresarial


Forrester Resarch asegura que existen cuatro factores que van a redefinir el panorama del sector tecnológico, en un cambio que será evolutivo antes que revolucionario.

Realizar un análisis futurista respecto a un sector tan cambiante como el tecnológico puede resultar todo un desafío, en especial cuando la palabra revolución forma parte del vocablo de muchos expertos. Sin embargo, si se analiza el tema desde un punto de vista evolutivo, se pueden encontrar diversas pautas que pueden servir para mirar el sector con una mirada más concreta, que permita determinar lo que sucederá en los próximos años con la industria.

Y es precisamente en esa dirección que apunta un estudio realizado por la consultora Forrester Research y su investigación The Future of Enterprise Software, el futuro del software empresarial, en español. En ella, se determina la existencia de cuatro factores que van a redefinir el panorama del software en el futuro. Bautizándolos como los cuatro jinetes (en alusión a los jinetes del Apocalipsis), la firma señala que se tratan de alternativas que "están cambiando cómo se crea, se vende, se ejecuta y se apoya los usos de la empresa. El resultado será una declinación de precios y un retardo en el crecimiento", precisa.

Los cuatro jinetes son:

1º) SOA (Arquitectura creada para el servicio)
2º) SaaS (Software como servicio)
3º) Código abierto o software libre
4º) Offshore sourcing

Basándonos en esta pauta dada por Forrester, analizaremos su significado e importancia que realmente podrían llegar a tener estos temas en el futuro del sector tecnológico empresarial.

De esta manera, el primer tema que surge es la SOA, sigla que habla de la Arquitectura Orientada a Servicios (del inglés, Service Oriented Architecture). Es un enfoque constructivo que permite a las aplicaciones colaborar para resolver conjuntamente una gran variedad de problemas de negocios a partir de contar con información variada y dispersa.

SOA implica estructurar las aplicaciones alrededor del concepto de servicios que pueden ser expuestos tanto interna como externamente, mediante un conjunto de tecnologías estándares para su uso por otras aplicaciones, propias y de terceros. Sus ventajas son en primer lugar, la reutilización a gran escala del software, con los beneficios en calidad, costos y facilidad de despliegue, Por otra parte, independiza las aplicaciones de la infraestructura y la plataforma tecnológica.

Estudios realizados en Estados Unidos por Gartner Group muestran un desigual grado de adopción de SOA. Un 70% de las grandes corporaciones están aplicando este enfoque actualmente, frente a un 22% de las medianas y pequeñas empresas. En todos los segmentos, SOA se ha adoptado principalmente a un nivel táctico para resolver problemas de integración interna.

Pero no todo es sencillo con SOA, ya que se trata de una evolución y, como tal, involucra cambios en la gestión tecnológica. Por este motivo, no extraña que muchas organizaciones no puedan alcanzar fácilmente los objetivos trazados. De hecho, Gartner considera que un 70% de las organizaciones de TI no alcanzarán el éxito en sus primeros intentos de trabajo con una arquitectura orientada al servicio.

Otro tema que destaca Forrester es el Software-as-a-Service (software como servicio). En los comienzos de la computación, el usuario recibía el software en disquetes. Luego se abrió paso el disco compacto y hoy las descargas online tomaron la delantera. La característica común para todo el software era que se instalaba en su equipo. Pero el futuro será diferente ya que cada vez más aplicaciones comenzarán a entregarse como un servicio en línea.

Este es lo que se llama como "Software-as-a-Service" (SaaS) y es el cambio más importante que se producirá en las formas de venta y entrega de software en los próximos 10 o 20 años. En vez de comprar una aplicación nueva, los clientes de SaaS se suscriben a un servicio que se distribuye normalmente a través de un explorador web en Internet.

La mayoría de aplicaciones SaaS están disponibles mensualmente mediante el pago de una tarifa y con una licencia por usuario. Sin embargo, algunas aplicaciones SaaS se financiarán mediante publicidad y se encontrarán disponibles de forma gratuita. La ventaja de esta iniciativa es que obliga a las empresas de desarrollo de software a ofrecer una mayor calidad a sus clientes. Un problema no menor de esta iniciativa es que requiere de un amplio desarrollo que implique un gigantesco departamento de operaciones para mantener la infraestructura que requiere ser un ASP o proveedor de aplicaciones (Application Service Provider).

Fuente: America Economía

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,

jueves, septiembre 07, 2006

¿ Que es el Phreaking ?

El Phreaking es la palabra con que se denomina a los hackers del telefono. Es decir a los expertos en este tipo de tecnologia.

Los phreakers, son apasionados del sistema telefonico (celular o convencional) investigadores de las telecomunicaciones.
Se tiene que conocer el funcionamiento de las redes de telefonia, para despues hacer con ellas lo que quieran (llamar gratis, hacer que el vecino pague mas…, dejar a media ciudad sin telefono, metiendo, por lo tanto, en un gran aprieto a la compania suministradora de servicios telefonicos).
Muchas veces, el phreaker hace esto porque defiende que las telecomunicaciones son un servicio como la sanidad o la educacion, y deberi­an ser algo gratuito, no un lujo para unos pocos, porque "las telecominicaciones son de interes general y la gente deberi­a recibir periodicamente mucha mas informacion sobre ellas".

Fuera de esto, los phreakers se dedican a adquirir conocimientos para llevarlos a la practica bajo su responsabilidad, descubriendo nuevas dimensiones, hasta entonces ocultas para la mayori­a de la gente.

Fuente: Lo más interesante, H4ck 3cu4dor

Technorati : , , ,
Del.icio.us : , , ,