La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

sábado, mayo 20, 2006

Skype, Wengo y las llamadas gratuitas


Skype y Wengo proponen ofertas - de momento limitadas geográfica y temporalmente - de llamadas gratuitas a teléfonos convencionales.

Los primeros en anunciarlo fueron los de Skype que, demostrando que desde que los compró eBay son una compañía norteamericana, dan Skypeout gratis en Estados Unidos y Canadá. En ambos países se podrá llamar gratis desde Skype a teléfonos fijos y móviles de su mismo país hasta 2007, todo un ofertón. Se puede ver en el blog de Skype, vía Genbeta.

La oferta de Wengo es más modesta y con varias pegas: si eres usuarios y compras diez euros en prepago, te dan llamadas gratis a 20 países destino, entre los que están Argentina, Francia, Estados Unidos, China y España, durante un máximo de dos meses. Para nuevos usuarios las llamadas las limitan a dos minutos (las gratis, puedes seguir pero pagando). Tienen la oferta en Wengo.com.

Los servicios de VoIP por internet están que lo tiran y ya no hablamos de VoipStunt y compañía. Aún contando con que no deja de ser una estrategia para captar nuevos clientes que prueben sus servicios, el panorama para quien quiera hacer negocio con las "llamadas baratas" se antoja complicado: la voz sigue tendiendo a la gratuidad (incluso con el tiempo en la telefonía móvil), y el futuro es cobrar por datos. Por la conexión ADSL, por la del teléfono móvil, asumiendo que el operador dará las llamadas gratis, ya sea por VoIP o por su propia red de telefonía.

Fuente: error 500

Technorati : ,
Del.icio.us : ,