La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

lunes, abril 17, 2006

Feedburner y la publicidad en los podcast

FeedBurner ha sido sumamente hábil a la hora de posicionarse en la publicidad de los canales RSS. Detectó la ausencia de estadísticas y el alto coste que tiene en el servidor el tener un feed popular (robots consultando y haciendo peticiones todo el tiempo) para hacer una propuesta bastante interesante para los bloggers: alojar sus canales RSS gratis y ofrecerle estadísticas. El siguiente paso era de cajón, permitir publicidad en ellos con FeedBurner como intermediario, una aproximación mucho más astuta que la de ofrecer un código que añadir al feed para que muestre la publi.
Y tras los RSS de texto, llegaron los canales RSS de podcasts. Pero en un reportaje publicado en
Emigrando que ya ofrecen la posibilidad de añadir publicidad a los podcast, un sector que promete ser un gran negocio. Al margen del debate "publicidad sí, publicidad no", lo cierto es que poner anuncios en un podacst es bastante más delicado que hacerlo en un feed de texto. ¿Al comienzo, detectando silencios, imitando la voz del podcaster, al final? De no hacerse con prudencia, puede resultar demasiado intrusivo, aunque imagino que en FeedBurner darán opciones para configurar todo esto.