La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

jueves, marzo 23, 2006

Nuevo sistema de almacenamiento de datos para ordenadores portátiles

La compañía Samsung Electronics ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento de datos para ordenadores portátiles destinado a sustituir a los discos duros tradicionales y que permite procesar datos más rápido con menor consumo de energía, anunció el miércoles la empresa.El nuevo sistema de 32 gigabytes es una memoria flash similar a la de las cámaras o los reproductores de música digitales aunque modificada para funcionar por primera vez en un ordenador portátil, dijo la compañía.
El sistema pesa la mitad, lee tres veces más rápido y graba 1,5 veces más veloz y sin el ruido tradicional de los discos duros, al ser una memoria de acceso instantáneo y estático en vez de los sistemas giratorios de los discos duros actuales.
El dispositivo consume un 5% de la energía que necesitan actualmente los discos duros, al no necesitar ningún motor.
Samsung presentó un portátil con esta tecnología en el Foro de Soluciones Móviles celebrado en Taipei el martes, según la compañía.
"La memoria flash pronto sustituirá a los discos duros en todos los dispositivos portátiles", dijo un responsable en el foro citado por el diario Korea Herald, añadiendo que para 2008, el 30% de los ordenadores portátiles llevarán esta tecnología y sus precios bajarán de 500 (414 euros) a 200 dólares (166 euros) en ese tiempo.