La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

miércoles, febrero 01, 2006

Google usa Ubuntu

En los últimos días ha vuelto a salir el tema de un posible "sistema operativo Google", esta vez relacionado con la distribución Ubuntu. Finalmente ha habido confirmación, pero sólo de que hacen uso interno de ella, no hay planes de momento de que Google quiera competir en el mercado de los sistemas operativos para el escritorio (Dirson).
Chris DiBona, responsable de proyectos Open Source en Google, confirma su existencia en un hilo en Slashdot. DiBona cuenta que apesar de ser una herramienta increible, no será compartida al público, sino que es para uso exclusivo para trabajadores de las empresa.
Veamos cuanto tiempo pasa a que dicho SO se filtre por alguna red p2p. O es que acaso sería algún truco de marketing, si tenemos en cuenta que es un producto de Google.
Aunque podría tratarse de un fuerte espaldarazo al software abierto y dejar atrás toda la temática de la propiedad intelectual manejada en "cajas cerradas" con el software propietario, con lo consecuentes problemas de seguridad informatica.