La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

lunes, enero 23, 2006

Telecom Italia vende Digitel Venezuela


MILÁN, Italia (Reuters) - Telecom Italia ha acordado la venta del total del operador de telefonía móvil Digitel de Venezuela a la sociedad Telvenco, liderada por el empresario Oswaldo Cisneros, por 425 millones de dólares (unos 352 millones de euros), dijo el viernes la firma en un comunicado.
En un nivel consolidado, la venta permitirá a Telecom Italia reducir su deuda financiera neta en más de 425 millones de dólares.
Al cierre de 2005, Digitel - el tercer mayor operador de telefonía
móvil de Venezuela - tenía más de 1,7 millones de clientes y generó ingresos por aproximadamente 287 millones de euros.
Telecom Italia dijo que la venta de Digitel era parte de su estrategia de "racionalizar su cartera de participaciones internacionales y centrarse en países donde es posible explotar el potencial de integrar las plataformas fijas y móviles".
La operación culminará una vez que logre la aprobación del regulador de telecomunicaciones venezolano. Durante ese intervalo, la firma local mantendrá un esquema de autonomía de gestión, según un comunicado de Digitel en Caracas.
Cisneros anunció, tras conocerse el acuerdo, que espera fusionar Digitel con dos pequeños operadores regionales para ampliar su cobertura a nivel nacional. Esta operación, que no fue valorada, también debe ser aprobada por la autoridad reguladora venezolana