La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

miércoles, enero 18, 2006

Telecom Colombia en la mira de CANTV y Telefónica


En la página principal de Telecom Colombia aparece la solicitud de un socio estrategico para sus operaciones.
Al parecer dos de las empresas que están interesadas en participar en la oferta para ser socios de Telecom son
CANTV, Telefonica y las locales en Colombia Empresa de Teléfonos de Bogotá y Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Un informe de la Presidencia colombiana precisó que los operadores de Telefónica, Cantv, ETB y EPM pagaron derechos equivalentes a 40 millones de pesos (unos 17.600 dólares) para acceder a información estratégica de Telecom, la principal compañía de telefonía fija en el país andino.
Agregó que funcionarios de EPM, ETB y CANTV ya enviaron equipos de técnicos para analizar la información relevante de la firma colombiana, vital para que los interesados hagan una valoración y presenten una propuesta económica para la subasta de la firma.
Un equipo de funcionarios de Telefónica llegará la próxima semana al país para conocer la información, agregó el comunicado.
El proceso para la búsqueda del socio estratégico de Telecom se reinició el pasado 20 de diciembre, luego de que el gobierno desechara un preacuerdo para ceder su control a la mexicana Telmex por 350 millones de dólares.
Telecom no informó hasta qué fecha estará abierto el cuarto de datos, pero advirtió que no descarta que otras firmas paguen el derecho de alrededor de 17.500 dólares para acceder a la información.
Es de destacar que si CANTV optiene la buena pro, estaría la empresa nacional participando en un plan de expansión que involucre america latina.

Fuente: Reuters, Globovision, Weblog Venezolano

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bueno tan rico tantas nuevas alianzas pero en regiones como boyaca no contamos con estos anhelados servicios como son el internet tan prometido desde hace tanto y si tienen el descaro de decir que tienen nuevas alianzas se que es de mal gusto decir esto pero entiendan que el servicio que ofrecen no lo cumplen primero deberian ver las cosas que faltan en el pais y luego hacer tantas y tan anheladas alianzas

6:47 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home