La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, abril 04, 2006

En nuevo Windows que sera lo que trae

Aunque todavía está ultimando el diseño de los códigos de su nuevo Vista, Microsoft ha decidido ya qué versiones ofrecerá del sistema operativo, que saldrá a la venta en la segunda mitad de este año (la compañía no ha especificado fechas por el momento).

Se trata de tres versiones destinadas al consumidor -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition- dos a los negocios —Vista Business y Vista Enterprise— más Vista Starter, para mercados emergentes.

“Tratamos de asegurarnos de tener suficientes opciones para diferentes clientes”, dijo Barry Goffe, uno de los directores de la división Windows, el sistema operativo que utiliza el 90% de las computadoras de todo el mundo.

En esta ocasión, no habrá una versión específica para los pequeños y medianos negocios. En lugar de eso, Microsoft añadirá algunas herramientas especiales dedicadas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Microsoft tampoco ofrecerá versiones de Vista para el Media Center o el Tablet PC, ya que considera que los consumidores de Home Premium tendrán acceso de todas maneras a las herramientas multimedia gracias a un software que les permitirá grabar y ver televisión de alta definición o DVD, por ejemplo.

De la misma manera, la mayoría de las versiones del sistema operativo incorporarán tecnología Tablet PC para descifrar lo que se ha escrito a mano, en el cuaderno electrónico, e integrarlo en la computadora de mesa.

Con Windows XP, el usuario tenía que optar por una cosa u otra, dijo Goffe, mientras que ahora Vista lo ofrecerá todo.

Vista Home Premium es la opción intermedia para consumidores, un punto medio entre la Ultimate —que integra herramientas para negocios— y Home Basic, la versión más sencilla y sin capacidad para multimedia.

Vista Business está dedicado a las empresas de pequeño y mediano tamaño que no tengan personal técnico, mientras que Vista Enterprise es la solución para grandes compañías con un alto volumen de licencias.

Esta última versión dispone, entre otras cosas, de sistemas de encriptado para proteger la información, incluso en el caso de robo de la computadora.

La compañía de Redmond, de Washington, también ofrecerá en Europa una versión de Vista Home Basic y Vista Business sin Windows Media Player para cumplir así con la decisión de la Unión Europea, que acusa a la multinacional estadounidense de abuso porque su posición dominante puede incluir automáticamente su software.

En lo que se refiere a Vista Starter, será la edición elemental de Windows XP y, al igual que su predecesor, se venderá únicamente para computadoras nuevas y en países en vías de desarrollo.

Con XP Starter sólo se podían utilizar tres aplicaciones al mismo tiempo, y cada una de ellas con no más de tres ventanas abiertas simultáneamente. Goffe señaló que Vista Starter tendrá limitaciones parecidas.

La empresa no ha revelado cuáles serán los precios para el nuevo software, aunque Goffe anticipó que serán similares a las versiones equivalentes de XP.