La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

lunes, abril 03, 2006

La Bioingeniería: Tecnología y salud


El mundo actual, altamente interconectado e informatizado, es testigo del nacimiento de nuevas disciplinas que, si bien se dedican a un ámbito del conocimiento en particular, apelan al trabajo de corte interdisplinario. Una de esas ciencias es la Bioingeniería, rama en la que confluyen las ciencias exactas y las ciencias biológicas y de la salud, asistidas por los crecientes avances en los recursos tecnológicos.

Dedicada fundamentalmente al tratamiento de la salud humana, la Bioingeniería se divide en dos áreas (la ingeniería biomédica y la ingeniería clínica, que se vinculan con la ingeniería hospitalaria) y se ocupa de aspectos tan variados como la instrumentación médica, el procesamiento de señales e imágenes biomédicas, la telemetría, la telemedicina, y la investigación científica para la administración y el manejo de los establecimientos de salud.