La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, abril 11, 2006

WiMAX basadas en el producto de Intel

Además, varios proveedores de servicios de todo el mundo han anunciado planes para iniciar ensayos comerciales de la tecnología WiMAX basados en productos de silicio de Intel en este mismo año, lo que dará a clientes y empresas un adelanto de esta tecnología inalámbrica de banda ancha de alta velocidad en pleno surgimiento. Proveedores de equipo importantes anunciaron también soluciones WiMAX basadas en el producto de Intel.

WiMAX, abreviatura de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una tecnología inalámbrica basada en estándares que ofrece conectividad de banda ancha de alta velocidad de última milla para hogares y empresas y para redes inalámbricas móviles. El silicio WiMAX de Intel ofrece las características que se necesitan para distribuir módems inalámbricos de alta velocidad de bajo costo para hogares y empresas. Las implementaciones iniciales permitirán la distribución de acceso a Internet de banda ancha a áreas remotas que actualmente no cuentan con servicio de DSL o cable, y harán posible la conexión inalámbrica de edificios hasta a varios kilómetros de distancia. Como está basada en estándares, se espera que la tecnología WiMAX haga más fácil y económico a usuarios de banda ancha nuevos y existentes disfrutar el acceso inalámbrico a Internet.

“Como solución de acceso a Internet de alta velocidad basado en estándares, WiMAX puede proporcionar la plataforma para la siguiente generación de la expansión de Internet, conectando a los siguientes 1.000 millones de usuarios”, afirmó Scott Richardson, gerente general de la División Inalámbrica de Banda Ancha de Intel. “Además de ofrecer el primer sistema WiMAX flexible y altamente integrado en un chip, Intel ha trabajado con varias compañías, incluidos fabricantes de equipo y operadoras, para preparar a la industria para la siguiente ola de la tecnología inalámbrica”.

El producto está diseñado con un alto nivel de integración para optimizar el proceso de desarrollo y reducir los costos para los fabricantes de equipo. También ofrece una arquitectura programable que facilita a los fabricantes de equipos agregar aplicaciones innovadoras y únicas sobre la solución basada en estándares de Intel.

Para más informacion: http://www.intel.com