Demanda contra Microsoft por su WGA

Microsoft ha iniciado una estrategia de lucha contra la piratería mediante la inclusión, en su sistema de actualizaciones, un "Programa de Notificaciones de Ventajas de Windows Original" mediante el cual al realizar las actualizaciones se instala un programa el cual es, según Microsoft "opcional" pero que en la práctica parece no serlo, y que avisa y recuerda que la instalación de Windows que utiliza no es original e insta a instalar uno original. Este programa recoge datos del software y hardware y los envía sin consentimiento a Microsoft.
Esta semana conocíamos que un grupo de demandantes ha interpuesto una demanda colectiva por el uso de su programa de Windows Genuine Advantage por presunta violación de la privacidad de los usuarios. Los demandantes alegan que el programa incumple leyes contra el spyware o programas espías en los estados norteamericanos de California y Washington
También se ha comentado la posibilidad de que en un futuro ésta herramienta vaya más allá y genere un plazo de validadez de la instalación de Windows de 30 días.
Fuente: Shell Security
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home