La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

viernes, julio 28, 2006

El 0,003% de los sitios recibe el 50% del tráfico de internet


Un interesante artículo analiza los datos suministrados por el sistema de medición de audiencias de Alexa mostrándonos la realidad sobre donde se concentran las visitas de los usuarios.

En Internet existen centenares de millones de sitios Web pero solamente un selecto grupo de webs consiguen atraer la atención de los usuarios.

100.000 sitios web suman el 75% del tráfico online mientras que 18 millones de sitios se conforman con apenas el 25% del tráfico restante.

Pero si analizamos más profundamente los datos de Alexa, los resultados son más espeluznantes... 500 sitios web, si 500 concentran nada más ni nada menos que el 45% de todo el tráfico online.

Son los 500 sitios que encabezan el ranking de Alexa y donde encontramos lugares como Google, Yahoo, MSN, Microsoft, Myspce, ebay y en el que solamente se encuentra un sitio español, "elmundo.es"

Fuente: Noticiasdot, Barrapunto, Awis

Technorati : , , ,
Del.icio.us : , , ,