La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

lunes, julio 17, 2006

Mibam evalúa instalación de planta de fibra óptica en Venezuela

Con la finalidad de instalar en Venezuela una planta procesadora de fibra óptica, cables de transmisión eléctrica y otros productos del área de las telecomunicaciones, el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), Víctor Álvarez, firmó una Carta de Intención con la empresa de origen coreano Uangel Corporation.

El titular del Mibam informó que este instrumento permitirá realizar un estudio de factibilidad técnica, económica y financiera del proyecto presentado por la empresa coreana, el cual contempla la inversión de capital venezolano y coreano, transferencia de tecnología, capacitación del recurso humano y asistencia técnica.

Según boletín informativo del Mibam, los insumos que produciría la planta son altamente tecnológicos e imprescindibles para el desarrollo de las telecomunicaciones y permitirá extender el servicio a todo el país, e incluso, garantizará la exportación de fibra óptica y otros productos.

Instrumentos como este se han suscrito con otras naciones en procura de establecer alianzas estratégicas, como parte del compromiso adquirido por el Mibam en relación al desarrollo industrial que impulsa el Gobierno Bolivariano para fortalecer la cadena productiva nacional.

«No olvidemos que Venezuela forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), y por ende, poseemos ventajas de acceso al gran mercado regional y a países que están ampliando su red de telecomunicaciones», comentó.

Del mismo modo, resaltó que la puesta en marcha de la planta generará un gran impacto dentro del desarrollo económico y tecnológico nacional.

El ministro Víctor Alvarez destacó los beneficios que aportará a la empresa CVG Telecom, la cual articula la infraestructura de telecomunicaciones del Estado venezolano.

Por su parte, el presidente de CVG Telecom, Julio Durán, manifestó que de ser factible el proyecto facilitará a la empresa estatal la disponibilidad de fibra óptica y otros productos relativos a las telecomunicaciones.

Asimismo, abaratará los costos internacionales, la penetración en otras ciudades y comunidades e impulsará la generación de tecnología de punta y nuevas fuentes de empleo.

En Latinoamérica no existe una planta procesadora de fibra óptica por lo que se tienen que importar de Europa y Asia. En consecuencia, los lapsos de espera, que van de tres a seis meses, producen desabastecimiento, indicó Durán.

Fuente: ABN

Technorati : , , , ,
Del.icio.us : , , , ,