La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

domingo, julio 16, 2006

Nuestra página principal fue atacada.

Nuestra página principal de la cooperativa Ip Comunicaciones fue atacada aprovechando una vulnerabilidad que posee las versiones anteriores a la 4.6CR1 del poderoso y popular CMS (Gestor de contenidos) MAMBO.

Una vez detectada la situación por nuestros especialistas, procedieron a actualizar nuestra versión (4.5.3h) y montar la versión más reciente de Mambo (actualmente es 4.6CR2), con lo cual, luego de hacer una restauración de la base de datos estamos 100% operativos.

La verdad, el crimen informatico esta desatado y tenemos que estar al tanto de las vulnerabilidades de los sistemas implementados y actualizar lo más pronto posible nuestros sistemas. Gracias a que nuestro personal realiza back-up (copias de seguridad periodicas) pudimos estar al aire en corto tiempo.

La vulnerabilidad aprovechada fue a través de un mecanismo denominado Inyección de SQL, que permite redirigir nuestra página a otras definidas por los cybercriminales.

Hemos podido leer en otros sitios que también han sido atacados como lo son Mambohispano, Computo Académico UNAM.

Así como también nos indican los pasos en línea para corregir este problema en: VSAntivirus, Area de Segurida y Comunicaciones

Gracías por su preocupación y el agradecimiento a algunos usuarios que nos participaron el incorrecto funcionamiento de nuestra página.

Nota completa de esta vulnerabilidad la puede encontrar en The mambofundation, así como los parches

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,