La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

lunes, junio 26, 2006

CNTI transmitió actos de Batalla de Carabobo a través de Software Libre

El Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI) trasmitió en vivo el sábado 24 los actos conmemorativos del 185 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército mediante el uso de tecnología digital Software Libre.

La recepción pasó de las cámaras mediante un software VLC, que es una herramienta gratuita instalada en un servidor de Software Libre (SL), que también se puede ejecutar en el sistema propietario-Windows.

El VideoLan Client (VLC) es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN. Soporta diferentes tipos de archivos, además de los formatos de DVD, VCD y varios protocolos de difusión por internet.

La decisión del CNTI de usar este protocolo de transmisión en línea obedece a la compatibilidad que este tiene con las diversas plataformas actuales, como Microsoft Windows, Linux y Mac O SX.

La transmisión del evento contó con el enlace técnico de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) con el centro de tecnología, que repartió la señal a las páginas web del CNTI, de Gobierno en Línea y del Ejército.

De esta forma, la transmisión estuvo disponible, al momento de producirse el acto, en todo el país y en el exterior, de acuerdo con la información publicada en la página web del CNTI.

Esto como una de las iniciativas de la gestión del centro para desarrollar las herramientas que permitan la inclusión de tecnologías, como el Software Libre, en los procesos administrativos de la gestión gubernamental.

Fuente: ABN, CNTI

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,