La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, junio 06, 2006

Expertos en seguridad alertan del riesgo del uso de buscadores

La utilización de los buscadores de Internet puede implicar el acceso del internauta a páginas web con riesgos para la seguridad informática, según un estudio elaborado por la empresa especializada McAfee.
El informe concluye que los cinco principales buscadores de Internet -Google, Yahoo!, MSN, AOL y Ask- a veces facilitan páginas de riesgo como resultado de las búsquedas realizadas con las palabras más populares.
En concreto, aparecieron páginas web peligrosas en siete de cada diez resultados de búsquedas realizadas con determinadas expresiones acuñadas, como "salva-pantallas gratuitos", "música digital", o "software popular".
Según los expertos de McAfee, las búsquedas en Internet generan alrededor de la mitad de las visitas a páginas web.
Sólo en los Estados Unidos, los internautas realizan cada mes unos 285 millones de "clicks" desde buscadores para acceder a portales hostiles, añade el estudio.
McAffe explica que los responsables del correo basura ("spam") y de otras aplicaciones informáticas peligrosas suelen dirigir sus acciones hacia las páginas web que aparecen con más frecuencia en los resultados generados por los motores de búsqueda.