La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

miércoles, mayo 31, 2006

Gizmo 2.0 con soporte para Asterisk

Casi siempre merece la pena estar atento a lo que anuncia Michael Robertson y esta vez no era para menos. Se trata de la versión 2.0 de Gizmo Project, su servicio de VoIP basado en estándares abiertos.

Lo más interesante de la Gizmo 2.0 es sin duda su integración con Asterisk, el más popular software libre para centralitas telefónicas (PBX) que trabaja tanto cono VoIP como con telefonía tradicional. ¿Cuál es la apuesta? Pues de entrada en la organización o empresa en la que tengamos instalado Asterisk podremos hacer llamadas a los usuarios de Gizmo Project, y si es a llamadas de telefonía tradicional, aprovechar que por Gizmo es más barato (tienen un análogo a Skype Out). Esto también valdría para las llamadas entrantes desde Gizmo e incluso se podrían tener extensiones para los equipos en los que esté instalado Gizmo, en lugar de tener un teléfono para cada empleado.

El movimiento es a las claras para ofrecer soluciones de telefonía IP de bajo coste para las empresas. Asterisk no es precisamente un software asequible para usuarios domésticos y requiere tener un servidor linux en el que hospedarse. Aún así, un movimiento genial por parte de Gizmo, que por cierto Google Talk va camino de imitar. Con algo así ¿cómo podrá competir Skype en la empresa? Cosas de trabajar con estándares abiertos...

Sitios oficiales: asterisk, GizmoProject.

Fuente: error500

Technorati : , , ,
Del.icio.us : , , ,