La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, mayo 30, 2006

Europa y América Latina fomentan el uso de las TIC en el sector salud


Con la participación de destacados expertos de Europa y América Latina comenzó el seminario "Tecnologías de Información en Salud" en la torre Corp Banca el cual forma parte del proyecto @Health que llevan adelante el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la Federación Panamericana de Facultades de Asociaciones de Escuelas de Medicina (Fepafem) junto a otras instituciones internacionales.

En este seminario, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo, los invitados especiales, provenientes de Colombia, México, España, entre otros países, realizarán presentaciones sobre la telemedicina como una nueva modalidad de aplicación de las tecnologías en las atenciones médicas, además de hablar acerca de las experiencias y los programas relacionados con el uso de herramientas tecnológicas en el sector salud.

El gerente de Educación e Investigación del CNTI, Domingo Monzón, informó que esta actividad está incluida en el proyecto de salud digital que financia la Comisión Europea y que la idea es identificar los programas que se están desarrollando en Europa y Suramérica.

Por su parte, el presidente de Fepafem, Pablo Pulido, indicó que actualmente la institución está interesada en desarrollar programas dirigidos a mejorar la calidad educativa en las escuelas de medicina. "En este seminario estamos analizando cuáles son las mejores alternativas y componentes que podemos utilizar para mejorar la educación y dentro de este parámetro están las tecnologías de información y comunicación".

En el seminario también se instalarán mesas redondas integradas por los exponentes y los participantes- médicos, especialistas en tecnologías y miembros de universidades- para debatir sobre algunos puntos vinculados con la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el área de la salud.

Fuente: CNTI, Salud digital CNTI

Technorati : , , ,
Del.icio.us : , , ,