La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, mayo 23, 2006

Aumenta piratería de software en Latinoamerica

La Business Software Alliance (BSA), portavoz de los desarrolladores de software del mundo y ante los consumidores del mercado internacional, presentó los resultados del estudio anual sobre piratería de software.

Por primera vez en la historia de esta investigación, el índice mundial de piratería no se ha reducido, sino que muestra un ligero incremento al situarse en 37 por ciento, con pérdidas de 11 mil 750 millones de dólares.

Estos resultados plantean un gran desafío para la industria y la economía mundial. De acuerdo a los resultados, el 2000 fue un año de crecimiento relativamente lento y también un año de piratería constante y generalizada.

Sostiene Robert Holleyman, presidente y CEO de la BSA, que " la piratería de software continua arropando el mercado mundial y afectando cientos de miles de puestos de empleo, con millones de dólares en pérdidas por concepto de impuestos. Sin embargo, los esfuerzos de la BSA continúan, con el fin de reforzar su actividad en materia de educación y concientización, así como trabajar en conjunto con los gobiernos alrededor del mundo para enfrentar de manera eficiente el problema de la piratería."

Las pérdidas en muchas regiones durante el año 2000 fueron menores en comparación con el año 1999. La combinación de crecimiento lento y precios del software algo más bajos redujeron ligeramente las pérdidas en dólares debidas a la piratería. Estas crecieron sensiblemente en la región Asia-Pacífico, ascendiendo a más de 4 mil millones de dólares por primera vez. De hecho, fue la zona con mayores pérdidas en dólares en el año 2000. Europa Occidental fue la segunda con pérdidas superiores a los 3 mil millones. América de Norte fue tercera con algo menos de 3mil millones, su menor ranking desde 1995, año en que también ocupó el tercer lugar en pérdidas. Latinoamérica por su parte, presentó pérdidas cercanas a los mil millones de dólares.


El estudio también demostró que durante el año 2000 no se produjeron cambios significativos en los índices de piratería. Europa Oriental, con el 63 por ciento, fue la región con el índice más elevado. América Latina ha sido la zona con el segundo índice de piratería más alto en el año 2000 con un 58 por ciento, incluso por delante de Oriente Medio, con el 57 por ciento.

América Latina como zona, experimentó un pequeño declive de su índice de piratería medio en 2000. Los índices de piratería de Brasil y México, las dos economías más fuertes de la zona, permanecieron sin cambios, con 58 y 56 por ciento respectivamente. El índice de piratería en Argentina, la tercera economía más fuerte de la zona, también se situó en el 58 por ciento en 2000. Venezuela mantuvo un descenso en sus índices de piratería al pasar de 60 en el año 1999 a 58 por ciento en el año 2000.

Chile fue de nuevo el país con el menor índice de piratería de América Latina, con el 49 por ciento, mientras que Bolivia fue una vez más el país con el mayor índice de piratería, el 81 por ciento.

Fuente: PC-News, El Universal On-line, El Finaciero

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,