La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, mayo 23, 2006

Cooperativas aportan 7% de los puestos de empleo en el país


El incremento del número de cooperativas en el país ha incidido en la disminución del desempleo, al proporcionar 7% de los puestos de trabajo en Venezuela.

Así lo afirmó, durante la instalación de la primera asamblea Nacional de Consejos Cooperativos Estadales, el superintendente de Cooperativas, Carlos Molina, quien explicó la importancia de estas organizaciones como herramientas para combatir la desocupación.

"Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2004 el cooperativismo proporcionó 4,5% de los puestos de trabajo", puntualizó el superintendente.

Añadió Molina que actualmente existen 108 mil cooperativas en funcionamiento, cifra que continuará creciendo durante el 2006 por el apoyo de la Misión Vuelvan Caras.

"Tenemos el mayor porcentaje de cooperativas en el área agrícola, artesanal y manufacturera, porque la idea es ir sustituyendo progresivamente las importaciones", explicó el superintendente.

De acuerdo con el INE, la tasa de desocupación en el país pasó de 12,1% (más de 1,4 millones de personas) en abril de 2005 a 10,2% (más de 1,2 millones de personas) en abril de 2006.

Fuente: ABN, Union Radio,

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,