La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

domingo, mayo 21, 2006

Skype trabaja en nuevo servicio de llamadas por internet


La empresa de telefonía por internet Skype está estudiando un nuevo servicio para grupos de hasta 100 personas, las que podrán tener conversaciones espontáneas por la red, según informa Reuters.

El servicio internacional de llamadas telefónicas, que tiene 100 millones de usuarios inscritos y cada día añade 200.000 nuevos, dijo que prevé lanzar un servicio de comunicaciones compartidas llamado "Skypecasts" junto con una actualización de su programa principal.

Los "Skypecasts" son debates moderados en directo, que permiten a los grupos de usuarios de Skype, en cualquier lugar del mundo, discutir sobre intereses en común, desde clases a soporte informático, o debates culturales y políticos. Estos serían el equivalente conversacional de los web blogs, pues complementarían la interacción escrita de los blogs.

"Hasta ahora, los usuarios hablaban de persona a persona o una persona con muchos en ambientes privados", declaró en una entrevista el director de marketing de la empresa, Saul Klein. "Skypecast está a punto de abrir las conversaciones en ambientes públicos", agregó.

El servicio es moderado por un anfitrión designado que podrá pasar un micrófono virtual a los participantes del grupo cuando quieran hablar. Para mantener las conversaciones en marcha, el software permitirá al moderador silenciar o echar a los más groseros.

La diferencia entre los sitios de medios en internet y los de compañías de comunicaciones como Skype son cada vez menores, a medida que ambos tipos de empresas ofrecen servicios cada vez más parecidos.

La participación en un Skypecast es completamente gratuita, informó la filial basada en Luxemburgo de la empresa de subastas online eBay .

Skype también actualizará su software, con la versión 2.5, en la que se incluirá la opción de dar a cualquier usuario de Skype en una computadora o un teléfono la capacidad de enviar mensajes de texto directamente a usuarios de móviles, explicó Klein.

Fuente: America Economía