La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

domingo, mayo 21, 2006

Open-VA: la primera Autoridad de Validación de código

Ya esta en funcionamiento el proyecto Open-VA, pionero a nivel mundial. La iniciativa consiste en la distribución gratuita y sin restricciones de una Autoridad de Validación de código abierto que permite, entre otras opciones, verificar y validar la integridad y el origen de documentos o actuaciones electrónicas en las que se hace uso de firma digital.

El proyecto de seguridad digital Open-VA de netfocus ofrece, por primera vez en todo el mundo, la posibilidad de obtener una Autoridad de Validación de manera totalmente gratuita bajo licencia GPL (Generic Public License) modalidad que autoriza a consultar, modificar y distribuir libremente el código fuente de Open-VA.

Según explica Carles Abarca, director general de netfocus, "netfocus incorpora habitualmente a sus soluciones productos de código abierto, y en esta ocasión hemos querido proporcionar a la comunidad de código abierto una herramienta esencial para abordar con garantías la revolución de la identidad digital, una revolución de la que nadie debe quedar excluido y de la que netfocus es parte activa y comprometida."

Open-VA esta disponible en inglés, castellano y catalán. Este sistema de validación responde a una arquitectura SOA y contemplará, en breve, la validación del nuevo DNI electrónico español.

En este sentido, netfocus cuenta con la participación de desarrolladores de otros países, especialmente de la UE, con el objetivo de dotar a Open-VA de la capacidad de validar otras identidades electrónicas actualmente en curso de implementación (Bélgica, Holanda, Austria…).

El proyecto cuenta con un sitio web propio (www.open-va.org) desde donde se facilita la descarga de las últimas versiones de la Autoridad de Validación Open-VA y se ofrece todo tipo de información acerca de sus características, instalación, uso y proyectos relacionados.
Fuente: Shell Security

Technorati : ,
Del.icio.us : ,