La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

lunes, mayo 22, 2006

Flexgo de Microsoft, ordenador en pago por uso


Imagínate que puedes comprar un equipo a muy bajo precio, a la mitad de su precio normal, pero que cada vez que quieras hacer algo con él, tuviéses que pagar. Abrir el navegador, escuchar una canción, editar una hoja de cálculo. Es la fórmula del pago por uso que propone Microsoft con su tecnología Flexgo para países en vías de desarrollo.


En Microsoft hablan de cobrar entre 50 y 70 céntimos por hora de uso. Eso sí, después de unos cuantos "cientos de horas", el ordenador pasará a ser propiedad del usuario sin restricciones. Flexgo ya lo han probado en Brasil y en unas semanas estará en Rusia, India o China (El Mundo, News.com).

Nuevo intento de Redmon para llegar a los países en vías de desarrollo tras aquello del Windows XP Starter Edition. Supone además el posicionamiento frente al ordenador de 100 dólares del MIT con Linux y un esfuerzo por conseguir usuarios de pago en países con índices de piratería abrumadores. Lo hacen con un modelo de pago por uso con tarjetas prepago, al modo de los teléfonos móviles.

Optar por equipos "capados" (Starter Edition) o sistemas en los que se dependa del dinero que se posea en ese momento no es el mejor camino para estos países si quieren superar la brecha digital. De hecho, aumentar la dependencia con Microsoft sería el peor negocio que podrían hacer. Existiendo proyectos como el del PC de 100 dólares con Linux, ¿quién prefiriría un equipo que se niega a funcionar porque no has podido pagar la letra de este mes (Flexgo también admite pago por suscripción)? ¿quién va a hacer depender las tareas de su trabajo de un modelo como este? El camino para acortar la brecha pasa ineludiblemente por utilizar Linux en las escuelas, formar en su utilización, de cara a evitar el uso de Windows, aunque sea pirata.

Sitio oficial: Flexgo.

Fuente: Error 500

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,

1 Comentarios:

Blogger ramonclemente dijo...

Bill Gates sabe perfectamente que Negroponte se lo ha montado muy bien para distribuir millones de portátiles de menos de 100 doláres a escuelas de países en desarrollo que no tienen NADA de dinero para comprar este tipo de material. Así que él decide llamar zonas desfavorecidas a aquellos grupos de personas que no tienen 1000 doláres para comprarse un PC de sobremesa pero si estarían dispuestos a pagar 70 por uno por consumo prepago. Microsoft intentará afianzar así la cuota de mercado de los desfavorecidos que tienen algo más que nada.

El Flexgo pasará a ser propiedad del usuario tras 800 horas de uso. Así que suponiendo que Microsoft pueda lanzar el Flexgo a unos 80 doláres (tirando bajo) y que 800 horas a unos 60 céntimos son 480 doláres, el Flexgo es tuyo por algo más de 560 doláres.

3:33 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home