La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, mayo 23, 2006

La mayoría de los usuarios de Internet no reconocen programas espía

De acuerdo con la primera encuesta sobre programas espía realizada por SiteAdvisor, un sorprendente 97% de usuarios de Internet está a sólo un clic de infectar su PC con programas espía, programas publicitarios o algún otro tipo de software no deseado. Aunque la amenaza de programas espía ha logrado una amplia cobertura en los medios, sólo un 3% de los más de 14.000 consumidores que respondieron la encuesta sobre programas espía de SiteAdvisor obtuvo una puntuación perfecta.

El estudio planteó a quienes navegan en la Web el desafío de probar su capacidad de detectar los sitios que no contenían programas publicitarios ni programas espía entre una serie de categorías populares. Los ejemplos en la encuesta se tomaron de más de tres millones de sitios Web que SiteAdvisor probó y calificó independiente en relación a problemas de seguridad en la Web, tales como programas espía y spam.

La primera parte de la encuesta presentó a los usuarios pares de sitios y les solicitó que escogieran el elemento del par que consideraban seguro. La segunda parte les mostró una serie de sitios de software de uso compartido de archivos y les preguntó cuáles eran programas espía y cuáles estaban libres de programas publicitarios.

Éstas son algunas de las conclusiones de la encuesta:

- Sobre la base de sus selecciones, la mayor parte de los usuarios (65%) se habría infectado muchas veces con programas publicitarios o con programas espía.

- La presencia de anunciantes nacionales y de un diseño bonito y ordenado parece hacer pensar a quienes respondieron que un sitio es seguro.

- Incluso los usuarios con un alto "CI en programas espía" tienen casi un 100% de posibilidades de visitar un sitio peligroso durante 30 días de actividad de búsqueda y exploración típicas en línea.

- Con frecuencia, los usuarios omiten la letra chica que permite a un sitio Web peligroso afirmar que instala software no deseado legalmente.

Los sitios fueron seleccionados entre categorías populares, tales como protectores de pantalla, emoticones, juegos gratuitos, letras de canciones y aplicaciones de uso compartido de archivos, las que también son conocidas por distribuir programas espía, programas publicitarios y otros programas no deseados. La encuesta fue diseñada específicamente para determinar cómo son los usuarios expertos al detectar visualmente el potencial de descargas molestas en un sitio.

"Sabemos que no es fácil juzgar la seguridad de un sitio con sólo observarlo, pero ese es el punto: comúnmente, los sitios malintencionados son muy buenos para transmitir un aura de seguridad", señaló Chris Dixon, quien lidera el desarrollo de SiteAdvisor de McAfee. "Sin importar la experiencia o la percepción, no se puede confiar sólo en los instintos. Otro elemento importante que las personas suelen olvidar es que HAY sitios seguros, incluso en estas categorías con abusos frecuentes".

Fuente: Diario TI

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,