La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, mayo 30, 2006

Dell preinstalará herramientas de Google en sus equipos

Se adelantaba hace unos meses, pero lo ha confirmado esta semana el Director General de Google, sin mencionar los detalles económicos del acuerdo: Dell distribuirá millones de PCs con herramientas de Google ya instaladas.

Entre estas aplicaciones, se mencionan la 'Google Toolbar', 'Google Desktop', y una página de inicio personalizada de Google cuando se abre el navegador web.

"La razón real de este acuerdo son los usuarios", ha afirmado el Director General de Google, Eric Schmidt. Sin embargo, a nadie se le escapa que el principal motivo es intentar competir con Microsoft en su hegemonía en las herramientas de escritorio, y llegar a más usuarios a través de los dispositivos físicos.

Una reflexión muy interesante que se hace en el artículo de ZDnet que enlazamos: ¿sale beneficiado Google de este acuerdo? Dell seguro que sí, porque está vendiendo espacio de sus PCs que no utilizaba, pero ¿conseguirá Google alcanzar a muchos más usuarios de lo que hace ahora?

Fuente: google.dirson

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,