La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, mayo 30, 2006

Google y Yahoo! dominan la web

Las principales empresas dedicadas a las estadísticas de la web, como HitWise, Nielsen/NetRatings y ComScore, indican que Google sigue liderando el mercado de búsquedas de Internet.

Según las últimas mediciones de ComScore, Google se queda con el 43,1% de las búsquedas de Estados Unidos. Este porcentaje es notoriamente superior al de Yahoo!, el segundo del ranking con un 28% del mercado. En tercer lugar se ubica MSN con un 12,9%. Según el sitio NewsFactor, los números ascendentes de Google implican una caída en los porcentajes de Yahoo!, quien experimentó una baja desde el 30.7% que poseía en abril de 2005 hasta llegar a un 28% en marzo de 2006. Por su parte MSN también sufrió una merma al descender del 16,1% que poseía hace un año, hasta tocar el 13,2% actual.

A su vez, y de acuerdo a los estudios de la consultora NetRatings, Google fue el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios estadounidenses en marzo de 2006, con 2.900 millones de búsquedas, seguido por Yahoo con 1.300 millones de consultas.

Pero es en la categoría e-mail donde Yahoo! aún se mantiene a la cabeza en Estados Unidos, con un 42,4% del mercado. En este segmento, Hotmail de Microsoft se ubica en el segundo puesto con un 22,9%. Por su parte, el servicio Gmail de Google posee una fracción mínima del porcentaje de usuarios: 2,54%.

Según los expertos, aunque Google domina claramente el mercado de búsquedas no debe subestimar a la competencia. Según analistas de Forrester Research, "Google ganó muchos usuarios durante los últimos cinco años, pero podría perderlos fácilmente. Eso explica porque la empresa ha estado tan ocupada creando nuevas funcionalidades".

De hecho, tanto Google como Yahoo! se encuentran en pleno desarrollo de herramientas de búsqueda que incorporan nuevas opciones de personalización y sistemas que consideran recomendaciones de otros usuarios.

Fuente: América y Economía

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,