La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, mayo 30, 2006

Amnistía Internacional lanza campaña contra censura en internet

Amnistía Internacional (AI) celebró el domingo su 45 aniversario con el lanzamiento de una campaña global contra la censura estatal de internet. Mediante la página web http://irrepressible.info/ la organización apunta a combatir todos los intentos de represión en la web, según informa EFE.

El grupo llamó a los internautas a firmar una declaración que insta a los gobiernos a dejar de censurar algunos sitios de internet y a las empresas tecnológicas a no cooperar con ellos. Asegurando que la censura online es una nueva amenaza contra la libertad, Amnistía afirmó haber descubierto situaciones de ese tipo en distintas partes del mundo, desde China hasta Túnez, pasando por Vietnam, Irán e Israel.

Como ejemplo, AI cita el caso de Cisco y Sun Microsystems, que han colaborado con el Gobierno chino "para crear tecnologías de control y filtro", mientras que Yahoo!, Microsoft y Google han aceptado las exigencias de los censores para restringir sus servicios.

En el caso de Yahoo!, Amnistía señala que facilitó información a las autoridades chinas que condujo al encarcelamiento del periodista Shi Tao. Todo comenzó en el 2004, cuando Tao envió un correo electrónico a una página web extranjera describiendo las instrucciones que le había dado el Gobierno de su país sobre cómo su periódico, Dangdai Shang Bao, debía informar del decimoquinto aniversario de la masacre de Tiananmen.

Según Amnistía, Yahoo! ayudó a las autoridades a identificar al reportero a través de su cuenta de correo, lo que propició su detención y condena a 10 años de cárcel. Sobre este caso, Yahoo! dijo hoy que la empresa se limitó a satisfacer "una demanda de información válida y legal", y sólo después se enteró del arresto de Tao.

"En China, como en otros países, la elección no es si cumplir o no con las peticiones de información. Es más bien entre quedarse o marcharse del país", declaró un portavoz.

Fuente: América y Economía

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,