La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

miércoles, junio 07, 2006

Piden mayor capital de riesgo para internet en América Latina

Los países de América Latina necesitan promover e intensificar la inversión de capital de riesgo para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la Internet, afirmó el vicepresidente de Google, Vinton Cerf, según informa la agencia EFE.

El empresario pidió "trabajar y asumir riesgos" en este sector pujante de la economía, con más fondos procedentes de la banca y de otras fuentes financieras para iniciativas que ayuden a llevar las aplicaciones de la Internet al mercado.

El gurú del ciberespacio estadounidense pronunció estas palabras en su conferencia "Internet en el mundo", ofrecida ayer, jueves, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El también Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica sostuvo que en lugares como Países Bajos, el sector ha logrado un enorme dinamismo en una década gracias a una cuantiosa inversión de fondos.

Sobre México, dijo que el país cuenta con el potencial para desarrollar sus infraestructuras, sus "incubadoras" para la internet, y expandir sus servicios en el extranjero. "México puede decidir y centrarse en estas oportunidades, pero lo va a tener que hacer siguiendo todos estos frentes en donde se requieren infraestructuras", declaró.

Cerf sostuvo que este país podría promover un desarrollo interesante con servicios orientados a una amplia gama de clientes que hablan español en todo el mundo, lo que proporcionaría una "masa crítica importante". No obstante, dijo que no se trata solamente de montar una infraestructura informática, sino que se debe ir más allá de ellas, pues el problema para avanzar afecta a redes más amplias que abarcan la energía y las telecomunicaciones.

Además, reconoció que hace falta una mejora en la gobernabilidad y el uso responsable de la internet, y llamó a los Gobiernos a atender con mayor ahínco asuntos como el fraude, los abusos, los marcos de trabajo computerizado, el comercio electrónico y asegurar así un mayor desarrollo de la red.

Fuente: América y Economía

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,