La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

lunes, julio 17, 2006

El software libre es ejemplo del éxito del modelo solidario, según la Asociación Venezolana pro software libre


El software libre (SL) es un tremendo ejemplo del éxito del modelo solidario de producción y distribución de bienes entre las comunidades que trabajan para sí mismas, según lo aseguró el portavoz de la Asociación Venezolana por el Software Libre, Felipe Pérez Martí.

Durante su participación en el programa En Confianza, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), el ex ministro de Planificación explicó cómo el conocimiento, la difusión de la información y el mismo uso del software libre ha ido cambiando a lo largo de diez años.

«Antes, este tipo de programas era de la competencia de sabios de la informática. Actualmente, por un proceso progresivo de masificación, llega a todo el mundo, a todas partes del planeta y a toda persona sin importar su estatus social», señaló.

Del mismo modo, Pérez Martí explicó que el tema del software libre se presta a varios debates, por su capacidad de rescatar el carácter público de la tecnología.

Recordó que es sumamente importante el modelo participativo que plantea el SL, pues busca, en primera instancia, la liberación del conocimiento, que de acuerdo con Pérez Martí, está secuestrado por las empresas que llevan años vendiendo patentes sobre propiedades intelectuales que nacieron para ser distribuidas libremente.

Fuente: La Flecha.net

Technorati : ,
Del.icio.us : ,