La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

sábado, agosto 12, 2006

Realizan el primer Congreso de Derecho Informático Mercosur

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la provincia de Córdoba, se está desarrollando el primer congreso de derecho informático, que contará con la presencia de los profesionales más destacados de la región, según informa el sitio tynmagazine.com.

En el encuentro, no sólo se debatirá la regulación de las nuevas tecnologías sino que también se disertará sobre las problemáticas actuales, los casos que sentaron precedentes y las nuevas tendencias en Gobierno Digital, Hábeas Data, Propiedad Intelectual, Delitos y Seguridad Informática y Comercio Electrónico.

"El objetivo del Congreso es lograr un dictamen regional por los profesionales del Derecho Informático respecto de la implementación de las Nuevas Tecnologías y sus consecuencias legales" explicó el Dr. Martín Carranza Torres, de la Comisión Directiva del Congreso.

En el primer Congreso de esta temática que se realiza en el Mercosur, se destaca la reunión que se realizará entre los corresponsales de la Business Software Alliance del país que junto con Kiyoshi, Manuel Linares y Martín Carranza Torres expondrán sobre la reciente Medida Cautelar, que ha sido sancionada en Mendoza y única en su especie, que marca un antecedente infrecuente en nuestro país en la lucha contra la piratería de software mediante la cual mientras se tomen medidas cautelares las firmas que no posean las debidas licencias de software deberán desinstalarlas de sus equipos.

Fuente: América y Economía, Congreso Mercosur

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,