La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

domingo, abril 15, 2007

¡Blogs Cumplen 10 años!

Los Blogs inundan toda la red
Los "Blogs" cumplen este mes sus primeros diez años de vida con una discusión sobre la paternidad de la herramienta que dio pie a la explosión de los millones de bitácoras que pueblan hoy la red.
Parece que siempre haya sido así, que la web siempre estuvo poblada de millones de narraciones muchas en primera persona, sobre las gracias de la mascota, el crecimiento de los hijos o las tribulaciones del coleccionista de cascos de cerveza, citó EFE. La fertilidad pasmosa - hay más de 100 millones de Blogs en el mundo, según lo que algunos calculan- y su contribución como eje de la "web 2.0" o "web social" hacen olvidar que, en realidad, las bitácoras están desde la infancia de internet.
Su estatus como herramienta omnipresente está fuera de discusión, pero no así la paternidad del invento. A la cabeza está Dave Winer, el editor de Scripting News (scripting.com), un sitio que salió a la luz el primero de abril de 1997.
Winer señaló que "hace diez años, un weblog llamado scripting news apareció por primera vez", por lo que se trata del "weblog que ha aparecido más tiempo seguidamente en la red".
Según Winer, muchos de los primeros "weblogs", crecieron a imagen y semejanza del suyo, además con el mismo software de scripting news.
El desarrollador, de 51 años, define el medio como "una jerarquía de textos, imágenes, objetos y datos colocados cronológicamente y que pueden verse en un explorador html" (una definición que, entre otros, dejaría fuera al inmensamente popular DrudgeReport).
El título de inventor del concepto bitácora se lo atribuye Jorn Barger, un programador futurista que asegura inventó el término Weblog cuando, en diciembre de 1997, creó RobotWisdom.com, un portal de enlaces a artículos de cultura y tecnología.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Felicidades

Aquí te dejo la publicación que hice del tema: Weblogs cumplen sus primeros 10

10:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Increible, han sido diez años en que han sucedido muchas cosas.

6:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home