La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

lunes, enero 08, 2007

Sitio el pizarron.net excelentes articulos de seguridad informatica

En el comienzo de este año, nos hemos encontrado con un sitio que tiene excelente información sobre la seguridad informatica, de la cual colocamos una parte de uno de sus articulos, con el incremento en cuanto a los ataques delictivos a las redes de los clientes es muy importante estar al día en estos temas:


La confidencialidad de la información

Uno de los tres pilares de la seguridad en sistemas de información, es la "confidencialidad", que indica que "la información únicamente debe ser accedida por personas autorizadas para ello".

El punto al que queremos enfocarnos en este post, es a la eliminación de datos en el equipo. Por ejemplo hay personas que creen que solo con enviar los documentos a la papelera de reciclaje ya fueron eliminados, y la respuesta es NO. Otros consideran que vaciando la papelera de reciclaje, los datos ya no serán recuperados y nuevamente la respuesta también es NO.

Ahora bien, si un equipo de cómputo, disco duro, memoria USB, etc. llega a manos de alguien con malas intensiones… ya sea por que se extravió, fue robado, se entregó en donación o se vendió, las consecuencias pueden ser lamentables, tanto para la empresa que almacena y utiliza los datos como para los clientes de quien son los datos.

...continua en el pizarron.net...

Fuente: elpizarron.net

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,