La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

martes, septiembre 26, 2006

McAfee lanza solución para proteger telefonía móvil

La compañía de seguridad informática McAfee anunció el lanzamiento de una solución para proteger celulares con plataforma Windows Mobile 5.0, contra las amenazas que se originan en el correo electrónico, mensajería instantánea, descargas de Internet y navegación en la web, detectando y limpiando automáticamente los archivos infectados antes de que puedan atacar el dispositivo.

El anuncio amplía el alcance de las plataformas protegidas por el software de seguridad móvil de McAfee y ayuda a proteger a los usuarios contra los últimos malware y ataques más sofisticados como el "SMiShing"(fraudes electrónicos a través de mensajes de texto SMS). Un fenómeno, al que McAfee AVERT Labs apodó de esta forma al unir la palabra phishing a SMS ( mensajes a celulares ) y que constituye otro indicador más de que los teléfonos celulares y dispositivos móviles están siendo usados cada vez más por quienes ejecutan malware, virus y realizan fraudes electrónicos.

Los dispositivos móviles son la próxima frontera para los hackers y desarrolladores de virus al acceder a Internet para recibir y enviar mensajes de texto, ya que pueden ser vulnerables a malwares. Algunos dispositivos, en especial los "teléfonos inteligentes", pueden contagiarse con virus al descargar e instalar una aplicación. Los virus móviles se pueden propagar a contactos que los usuarios han almacenado en sus teléfonos móviles. En las empresas, estos virus pueden imponer una seria amenaza a la red y pueden contribuir a la pérdida de servicio y de la productividad. McAfee VirusScan Mobile ayuda a evitar el envío no intencional de mensajes de texto y/o archivos adjuntos de correos electrónicos infectados a amigos, familiares y compañeros de trabajo.
McAfee VirusScan Mobile y McAfee VirusScan Mobile Enterprise Edition protegen a los dispositivos de usuarios de Windows Mobile 5.0 contra ataques mediante SMS, MMS, Bluetooth y otros puntos de entrada.

Solo basta descargar el producto en la dirección http://mobile.mcafee.com, directamente desde el celular y obtendrás además una prueba gratuita de 30 días.

Fuente: America Economia

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,