La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

jueves, septiembre 07, 2006

¿ Que es el Phreaking ?

El Phreaking es la palabra con que se denomina a los hackers del telefono. Es decir a los expertos en este tipo de tecnologia.

Los phreakers, son apasionados del sistema telefonico (celular o convencional) investigadores de las telecomunicaciones.
Se tiene que conocer el funcionamiento de las redes de telefonia, para despues hacer con ellas lo que quieran (llamar gratis, hacer que el vecino pague mas…, dejar a media ciudad sin telefono, metiendo, por lo tanto, en un gran aprieto a la compania suministradora de servicios telefonicos).
Muchas veces, el phreaker hace esto porque defiende que las telecomunicaciones son un servicio como la sanidad o la educacion, y deberi­an ser algo gratuito, no un lujo para unos pocos, porque "las telecominicaciones son de interes general y la gente deberi­a recibir periodicamente mucha mas informacion sobre ellas".

Fuera de esto, los phreakers se dedican a adquirir conocimientos para llevarlos a la practica bajo su responsabilidad, descubriendo nuevas dimensiones, hasta entonces ocultas para la mayori­a de la gente.

Fuente: Lo más interesante, H4ck 3cu4dor

Technorati : , , ,
Del.icio.us : , , ,