La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

miércoles, agosto 23, 2006

La comunidad de usuarios de software libre en Venezuela anuncia nuevos proyectos online y offline

GNU/Linux Organizado de Venezuela (Glove) abrió una convocatoria nacional para la realización de varios proyectos de publicación, tanto impresos como electrónicos, para la difusión del acontecer actual del software libre y las agrupaciones que apoyan su masificación en Venezuela.

El proyecto es resultado de la preocupación de algunos miembros de la comunidad de Glove, quienes esperan que durante el proceso de masificación del software libre no se descuide o tergiverse el aspecto ético, altruista y cooperativo en el cual se basa.

De acuerdo con la web de Glove, el contenido de las publicaciones será un compendio de ensayos realizados por venezolanos para venezolanos, orientado principalmente a hacer más comprensible el modelo de trabajo y gestión que circunda este nuevo modelo de software.

De igual modo, esperan dar a conocer el porqué de la implementación de esta tecnología, la cual es principalmente asumida por razones filosóficas, sociales y humanas.

La publicación no está planteada sólo para abaratar costos, sino para lograr independencia tecnológica y ciencia local mucho mejor desarrollada, claves esenciales para lograr la soberanía tecnológica.

Una vez realizada, se proveerá con licencia libre, de manera de que pueda ser descargada libremente y su reproducción no tenga otra limitante que el respeto a su autoría.

En un primer momento, el proyecto contempla la creación de una revista, un libro y una página web.

El libro será una edición conjunta entre Fundacite Zulia y Glove, estará acompañado de un CD contentivo de una distribución de GNU/Linux en vivo orientada a la difusión del uso de este sistema operativo con las aplicaciones de usos más frecuentes y los textos en formato digital.

Fuente: Glove Venezuela, La Flecha.net

Technorati : , ,
Del.icio.us : , ,