La cooperativa de servicio “IP Comunicaciones“ (IPCom), tiene como finalidad el Suministro, Instalación, Mantenimientos y Desarrollo de Proyectos llave en mano en todo lo que respecta a las áreas de Telecomunicaciones e Informática y afines; en toda el área del territorio Nacional.

domingo, noviembre 12, 2006

El factor humano es esencial para la seguridad informática


Las organizaciones menosprecian la importancia de la conducta humana


"Las empresas de alcance global necesitan dedicar más tiempo a políticas, procesos y personal antes que a la tecnología si quieren asegurar con éxito las infraestructuras de TI", afirma el estudio realizado por IDC, el proveedor líder de inteligencia de mercado a nivel mundial, a pedido del Consorcio de Certificación de Sistemas de Seguridad.

Esta encuesta, que consideró una muestra de más de 4.000 profesionales de la seguridad informática en más de 100 países, evidencia que las organizaciones han venido menospreciando la importancia de la conducta humana y se han inclinado a confiar más en el hardware y en el software para resolver problemas de seguridad.

Sin embargo, los participantes en la encuesta manifiestan que las empresas están empezando a reconocer que la tecnología es un "facilitador", no la solución, para implementar y ejecutar una estrategia de seguridad contundente.

El estudio también demuestra que la responsabilidad de ejecutar una estrategia de seguridad se comparte cada vez más a través de la organización, haciendo que aún los funcionarios a nivel de Directorio formen parte de un programa de gestión del riesgo bien definido y articulado.

Continuando una tendencia identificada en un estudio del año pasado, la responsabilidad de asegurar los activos de información está pasando del CIO hacia otras áreas de gestión, incluyendo al CEO, al CFO, al CRO (Chief Risk Officer) y al CISO (Chief Information Security Officer), así como a los departamentos legal y de compliance.

"Para que las organizaciones aseguren y protejan su infraestructura, los activos físicos, financieros y de información requieren un compromiso incondicional de seguridad a nivel financiero, operativo y de gestión" comenta Allan Carey, gerente del programa de IDC que dirigió el estudio."La gestión de la seguridad siempre requerirá el equilibrio justo entre personal, políticas, procesos y tecnología para mitigar los riesgos asociados con el entorno de negocios actual, basado en la conexión digital".

Fuente: JSK_SDE, Tendencias 21

Technorati : ,
Del.icio.us : ,

3 Comentarios:

Blogger Jorge S. King dijo...

Gracias por la referencia.
Saludos Santiagueños.

6:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Thanks a lot for what You are doing!Information, that I managed to find here
is extremely useful and essential for me!With the best regards!
David

3:22 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .

8:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home